El diario el emprendedor

Aportando £ 4
Tarjeta de agradecimiento con tips para emprendedores

Si me apoyan con su aporte de $5 para la realización de este proyecto, les obsequiaré una tarjeta digital de agradecimiento con tips sobre emprendimiento.

> 00 Cofinanciadores
Aportando £ 16
Taller sobre costeo de productos/ Video sobre uso del diario del emprendedor.

Si me apoyan con su aporte de $20 para la realización de este proyecto, les obsequiaré un Taller sobre costeo de productos/ Video sobre uso del diario del emprendedor.

> 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

La mejor forma de llevar el control de las transacciones de su emprendimiento
Tarea Objetivo Óptimo
Impresión de los primeros 100 ejemplares y registro de propiedad
100 ejemplares es lo mínimo que una editorial solicita para poder imprimir el producto.
£ 317
Encuadernadora
El trabajo de encuadernación del producto, se hará por cuenta propia, para aminorar costos de producción.
£ 198
Anillos para encuadernación
Estos anillos servirán para completar el proceso de encuadernado del diario del emprendedor.
£ 95
Empaques
La presentación del producto es fundamental, en este rubro, se incluyen bolsas de tela, cajas y etiquetas para empacado.
£ 79
Total £ 317 £ 689
Imprescindible
Adicional

Información general

El diario del emprendedor es un cuadernillo para registro de información de nuestros emprendimientos. Este cuadernillo está dirigido principalmente a emprendedores y personas naturales que deseen organizar de mejor manera sus finanzas, condensando en una sola fuente o repositorio todos los detalles correspondientes a su idea de negocio, así como los ingresos, gastos, utilidades, recordatorios, entre otros aspectos que son fundamentales para el buen manejo de nuestros números.
Es importante mencionar que está pensado, principalmente, para todas aquellas personas que tienen algún inconveniente con el manejo y uso de formatos digitales.

Este cuaderno tendrá formatos para incluir:

  • Datos del emprendedor
  • Datos del emprendimiento
  • Formato para redactar propuesta de valor
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Producto estrella
  • Algunos conceptos básicos sobre contabilidad
  • Detalle de costos fijos
  • Registro de ingresos y egresos
  • Principales clientes (CRM)
  • Principales proveedores
  • Detalle de flujo de caja anual

Características básicas y objetivos

Características

  • Es un proyecto orientado a la inclusión de personas que no tienen acceso a la tecnología y/o dificultades en su uso.
  • Es un producto de venta online, impreso en material eco amigable.
  • Para su producción se trabajará de la mano con una diseñadora gráfica, una editora de contenidos y una editorial que realice las impresiones del producto.

Objetivos

  • Brindar a los emprendedores un producto que les permita condensar toda la información de sus emprendimientos en un solo repositorio, no necesariamente digital, de forma anual.
  • Tener impresos un total de 100 ejemplares del diario del emprendedor para el 15 de enero de 2022.
  • Incentivar el registro de las transacciones en los emprendedores, como cultura de inclusión y mejora continua.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Me motivó el ver que para muchos emprendedores y emprendedoras este tema es una debilidad dentro de sus proyectos. Tuve la oportunidad de compartir con muchos de ellos un taller sobre "Contabilidad básica para emprendedores", desarrollado en formato digital y con el uso de hojas de cálculo, y pude detectar que es asunto que no manejan.

Motivado a esta experiencia, levanté una pequeña encuesta para determinar el porcentaje de personas emprendedoras que llevan registro de sus ingresos y egresos y obtuve que 27,3% los registra en hojas de cálculo, 36,4% en un cuaderno y 36,4% no los registra, lo cual me lleva a pensar que esta sería una excelente herramienta de apoyo para mejorar nuestros emprendimientos.

Hay una frase estadística que dice: "Lo que no se mide, no se puede mejorar". Y creo que este sería uno de esos casos. La información es poder y siempre nos da el poder de tomar mejores decisiones.

Por tanto, este proyecto está dirigido a todos los emprendedores y emprendedoras que tienen debilidades para el registro digital de las transacciones de sus emprendimientos. Inicialmente lo planteamos para Ecuador con miras de extenderse a otras latitudes.

Experiencia previa y equipo

Mi experiencia ha sido llevando Fe Repostería desde el año 2015 en Venezuela, luego retomándolo en Ecuador en 2018 con la elaboración de postres y un cálculo eficiente de los costos de cada producto que me ayudó a ser competitiva en el mercado, lo cual me dio pie para incluir una nueva línea de negocios en 2020, en este caso dedicada a la distribución de utensilios y herramientas para repostería. Dicha experiencia me ha traído a este punto en el que me planteo desarrollar este innovador producto editorial con base en mis conocimientos y habilidades numéricas como licenciada en Ciencias Estadísticas, analista de datos y experiencia docente a nivel universitario, pero sobre todo emprendedora que aspira seguir creciendo y evolucionando.

En este proyecto me apoyan dos compañeras del programa Emprende Seguro: Tamya Chicaíza, como diseñadora gráfica, y María Elisa Espinosa, como editora de contenidos.

Compromiso social