Aportando £ 4
Una postal con los mejores deseos y gratitud de las productoras del Chimborazo.

> 04 Cofinanciadores
Aportando £ 8
Postal Online de Agradecimiento y reconocimiento en redes.

> 00 Cofinanciadores
Aportando £ 12
Sorteo de una pulsera realizada a mano por las mujeres de la asociación.

> 02 Cofinanciadores
Aportando £ 16
Sorteo de una cartera elaborada a mano.

> 00 Cofinanciadores
Aportando £ 20
Sorteo de un poncho tejido a mano por las mujeres de la asociación.

> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Apóyanos con las semillas que darán inicio al ciclo de vida de 13 escuelas rurales para cultivar huertas familiares.
Material Objetivo Óptimo
13 libras de semillas de zanahoria
Semillas de zanahoria que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 175
13 libras de semilla de acelga
Semillas de acelga que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 173
13 libras de semillas de rábano vilmorón
Semillas de rábano que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 178
13 libras de semillas de coliflor
Semillas de coliflor que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 272
13 libras de semillas de remolacha
Semillas de remolacha que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 152
13 libras de semillas de repollo
Semillas de repollo que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 157
Tarea Objetivo Óptimo
8 libras de semilla de cebolla red burgundi
Semillas de repollo que serán destinadas al cultivo de huertos familiares.
£ 503
Movilización para entrega de semillas
Se contratará transporte para realizar la entrega a comunidades lejanas.
£ 121
Otros
Gastos que se realizan para la promoción y ejecución de las campañas
£ 161
Total £ 1,108 £ 1,893
Imprescindible
Adicional

Información general

Somos una organización de mujeres legalmente constituida en el año 1995 que vivimos en la comunidad Galte Yahuachi, en la parroquia rural Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, Ecuador. Heredamos el conocimiento ancestral para cultivar la tierra de nuestros padres y abuelos que se dedicaban al cultivo de cebada, papa, chocho, haba, melloco, trigo, oca, mashua, maíz, quinua y hortalizas.

Nosotras confiamos en el trabajo asociativo, ya que genera mejores resultados para todas. Por lo tanto, trabajamos juntas por nuestra comunidad cultivando diariamente la tierra y tejiendo pulseras, anillos, carteras, ponchos y fajas.

El pasado 26 de septiembre, una nube de ceniza, producto de la erupción del volcán Sangay, cubrió nuestra población, afectando a decenas de miles de hectáreas de cultivos, enfermando a nuestros animalitos, destruyendo nuestros cultivos y provocando trastornos en nuestra salud. Otro gran problema que nos afecta actualmente, es la presencia de la pandemia del COVID 19, la cual ha limitado y restringido la comercialización de nuestros productos en mercados y ferias cercanas, ya que no contamos con los recursos suficientes para movilizarnos. Por este motivo vendemos nuestros productos a los intermediarios a precios muy por debajo del dinero que invertimos para cultivarlos.

Queremos enfrentar y contrarrestar los efectos de la ceniza en los cultivos, contar con productos para autoconsumo y fomentar la soberanía alimentaria. Para esto hemos creado y desarrollado esta gran iniciativa que nos permitirá contar con 13 escuelas de campo para capacitar a los productores en la implementación y manejo de huertos familiares. Para lograr este objetivo contamos con tu generosa ayuda que nos permitirá adquirir las semillas que serán entregadas a las familias de la comunidad para sus huertos familiares.

Características básicas y objetivos

Apóyanos con las semillas que darán inicio al ciclo de vida de 13 escuelas de campo para la capacitación en la implementación de huertos familiares. Estamos convencidas que esta iniciativa permitirá a las familias de nuestra comunidad contar con productos para autoconsumo y generar consciencia de soberanía alimentaria en nuestros hijos. Esta iniciativa será compartida con otras comunidades aledañas.
Las escuelas de campo nos capacitarán en el manejo de huertos utilizando las siguientes semillas:
Semillas de zanahoria
Semillas de rábano vilmorín
Semillas de coliflor
Semillas de remolacha
Semillas de acelga
Semillas de repollo
Semillas de cebolla red burgundi.

Estas semillas llevan la fuerza, el entusiasmo y la intención de personas esenciales como tú, que con su aporte y colaboración, apoyan proyectos y actividades para el desarrollo social de los productores de zonas rurales del Ecuador.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Con tu aporte, con el mío y el de todos podemos convertirnos en la semilla que abraza este proyecto de crear huertos familiares y capacitar a las familias en su manejo a través de 13 escuelas de campo. Semillas que traen voces y sabiduría, que salen de la tierra como punto de partida para lograr una sociedad más justa.

Estamos seguras que no caminamos solas en este sueño para convertirlo en realidad. Sabemos que contamos con el acompañamiento de personas como tú. Hoy es la oportunidad para plantar tu semilla en los campos de nuestra comunidad, donde el trabajo constante y organizado de las mujeres, hace la diferencia para nuestro progreso.

Apoya con tu semilla a este proyecto. Toda contribución es bien recibida. Te agradeceremos compartir este enlace con tus familiares, amigos y con las personas que tú conoces pueden estar interesadas en aportar a este bello proyecto de mujeres de los campos del Chimborazo.

Experiencia previa y equipo

Somos 75 mujeres que formamos parte de la Organización de Mujeres Galte Yaguachi en la parroquia rural Palmira del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Heredamos el conocimiento ancestral para cultivar la tierra de nuestros padres y abuelos que se dedicaron con amor al cultivo de cebada, papa, chocho, haba, melloco, trigo, oca, mashua, maíz, quinua y hortalizas. Creemos que el trabajo asociativo genera mejores resultados y por esto juntas trabajamos por nuestra comunidad cultivando diariamente la tierra, aumentando el liderazgo de la mujer y desarrollando habilidades para la producción de artesanías como tejidos de pulseras, anillos, carteras, ponchos y fajas.

Compromiso social