Sobre este proyecto

Panadería y cafetería
Material Objetivo Óptimo
Materia prima
Compra de harina, manteca, azúcar, embutidos, huevos, levadura, sal, pollo, verde, cerdo, refrescos, energizantes, leches de cartón, jugos, miselaneos para preparar café en casa
£ 401
Vajilla
Compra de platos, jarros, cucharas, tenedores, cuchillos,vasos.
£ 120
Total £ 401 £ 521
Imprescindible
Adicional

Información general

MIDULCE, es un emprendimiento que se preocupa del primer alimento del día, el que nos provee de energía, renueva nuestras fuerzas y que nos permite continuar con el proceso de búsqueda diaria de nuestros más caros anhelos e intereses.

Somos un grupo familiar y de amigos que quiere y que cree que servir con alegría y entusiasmo, es la manera de vivir agradecido con Dios, la naturaleza y la vida.

Nuestros alimentos diarios son los panes en todas las variedades, sabores y tamaños, las galletas, pasteles, donas, desayunos y sánduches. Incursionando en la alimentación cetogénica para personas que tienen intolerancia al gluten, las grasas o la lactosa, así como también la provisión de los elementos para prepararlos en casa.

Estamos ubicados en Quito, sector la Kennedy, en las calles Capitán Ramón Borja y Ugarte Esquina.

Características básicas y objetivos

Caracteristicas:
Disponemos de un local de 9x9 con un horno de 15 latas y una zona para leudo, con 5 mesas y 4 sillas en cada una y una barra para tres personas en donde servimos los desayunos y los sánduches.

Disponemos de una percha para exhibición de pan de 6x4 canastas, dos galleteros, una caja y un área para la preparación de sánduches, panadería, galletería y cafetería.

Objetivos:

  • Deseamos ofertar nuestros productos de panadería y pastelería al por mayor a tiendas y mini markets.
  • Incrementar la venta de desayunos en el local y a domicilio
  • Fomentar el consumo de cereales libres de gluten, hechas con grasas más saludables y sin lácteos.
  • Apoyar a los negocios de nuestro entorno.
  • Crear y promover fuentes de trabajo directo e indirecto.
  • Crecer y crear nuevas sucursales.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este emprendimiento empezó como un sueño de mi mamita para que cobije a sus hijas en el caso de que no tuvieran empleo, mi hermana lo apoyó, pero por esas cosas del destino la una falleció y la otra partió a otro rumbo. Quisieron venderla y Dios no lo permitió. He tratado de llevarla por mejores caminos hacia la consecución de metas y objetivos trazados, que por el tema de la pandemia y la contracción de la economía ha sido más difícil.

El servicio a la comunidad es mi principal objetivo, con un grupo de personas que aman entregar productos frescos de calidad y recién preparados.

Experiencia previa y equipo

Inicialmente no sabíamos absolutamente nada, más la curiosidad y los deseos de mantener el negocio.

Mi hermana Melibea realizó los cursos correspondientes en el gremio de panaderos, así como yo, Sandra, tomé los cursos que Fleischman, Bakels y los que otras empresas ofertaban, luego de un tiempo me titulé como Chef panadera y pastelera en el CAS.

Nuestra panadera pastelera también está en constante formación gracias a los cursos que actualmente se brindan en línea.

Nuestras ayudantes de cocina con una sazón innata hacen de nuestros productos la delicia de los clientes.

Compromiso social