Técnicas Ancestrales "Awak Warmi"

Sobre este proyecto

Tejemos cultura con sabiduría
Material Objetivo Óptimo
Herramientas de trabajo
Las siguientes herramientas permitirán acelerar y mejorar la producción artesanal: lijadora eléctrica, pirógrafo, dremel, compresor pequeño, esmeril y sierra caladora.
£ 341
Material adicional de trabajo
Adquisición de telas de diferentes colores, brocas y entre otras.
£ 158
Total £ 341 £ 499
Imprescindible
Adicional

Información general

El proyecto denominado técnicas ancestrales de la Asociación Awak Warmi busca el posicionamiento de la elaboración de cestería como una oportunidad de negocio en productos acabados a base de lianas y fibras naturales (ashanga waska, ila waska, lisan waska, etc.) y la revalorización de costumbres y tradiciones. Los canastos han sido considerados una alternativa a las fundas plásticas, por ser productos biodegradables. Actualmente se comercializa a nivel local pero nuestro propósito es llegar al mercado nacional e incluso al internacional.

Características básicas y objetivos

CARACTERÍSTICAS:

  • Productos de bisutería y cestería realizadas exclusivamente con fibras y semillas naturales propias del entorno como: pita waska, ashanga waska, lisan papak, chucu muyu, achira, etc.
  • Productos personalizados con acabados llamativos y de calidad.

OBJETIVOS:

  • Diseñar y elaborar productos de bisutería y cestería con identidad cultural.
  • Comercializar las artesanías a nivel local y nacional.
  • Generar economía popular y solidaria para las familias involucradas en el proyecto.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La principal motivación es sin duda nuestros socios, se han esforzado y comprometido en continuar con el legado de los ancestros y conservar la sabiduría ancestral. Este proyecto va dirigido a aquellas mujeres y hombres que nunca se rinden y son parte fundamental del ASOPROARTWARMI.

Experiencia previa y equipo

La experiencia de los socios de ASOPROARTWARMI viene desde la sabiduría impartida por los ancestros, su formación ha sido continua sin dejar de lado la parte cultural la cual es la esencia principal dentro del trabajo que realizan a diario. Actuar y trabajar como un equipo sólido siempre ha sido primordial al momento de querer alcanzar metas y propuestas, por lo tanto, aquello ha sido el motor que impulsa a continuar trabajando, creando, innovando, respetando sobre todo a la madre naturaleza porque de ella tomamos los materiales y las herramientas necesarias para desenvolvernos en las artes aplicadas.

Compromiso social