Aportando £ 4
Postal Online Personalizada.

> 03 Cofinanciadores
Aportando £ 8
Sorteo de una pulsera artesanal.

> 01 Cofinanciadores
Aportando £ 12
Sorteo de un llavero hecho a mano por las mujeres de nuestra comunidad.

> 00 Cofinanciadores
Aportando £ 16
Sortearemos una cartera tejida a mano por las mujeres de nuestra comunidad.

> 03 Cofinanciadores
Aportando £ 24
Sortearemos un poncho hecho a mano por las mujeres de nuestra comunidad.

> 01 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

¡Transformemos la forma de hacer molienda en las comunidades de las zonas rurales de la parroquia Palmira- Ecuador !
Infraestructura Objetivo Óptimo
Molino de granos.
Se necesita adquirir un molino para transformar la forma de moler granos de las comunidades de zonas rurales en la parroquia Palmira del Ecuador.
£ 1,189
Equipo Informático.
Una computadora para llevar los registros de granos molidos en el lugar y tareas administrativas.
£ 277
Material Objetivo Óptimo
Material de almacenaje
Se requiere incrementar los recolectores de granos para la molienda.
£ 158
Instalación del molino.
Cemento, hierro y otros materiales de instalación para asentar el molino en el lugar donde funcionará.
£ 158
Tarea Objetivo Óptimo
Otros
Gastos que se generan por la promoción e implementación de las campañas
£ 186
Total £ 1,189 £ 1,969
Imprescindible
Adicional

Información general

La Asociación de Mujeres Galte Jatum Loma funciona desde el año 1995 en la parroquia rural Palmira del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, Ecuador.
Nuestra Asociación esta conformada por 75 mujeres de todas las edades. Somos mujeres productoras, que durante toda nuestra vida trabajamos cultivando cebada, papa, chocho, haba, melloco, trigo, oca, mashua, maíz, quinua y hortalizas.

Hace 9 años logramos conseguir un pequeño molino, que, desde entonces, trabaja diariamente para la molienda de nuestros granitos, y gracias a ese molino podemos contar con el sustento necesario para nuestra sobrevivencia. Lamentablemente, y por la cantidad de horas que este molino ha venido funcionando, actualmente solo consigue moler 4 quintales de grano al día, por lo que debemos esperar varias horas para que se enfríe y poder completar nuestra labor.

Nuestro sueño es contar con un molino más grande que pueda mejorar la cantidad de granos molidos al día, y estamos seguros, que al convertirnos en un centro de molienda local, podremos atender a las demás comunidades de la zona y producir la cantidad necesaria de harinas para vender en las ferias y mercados cercanos.

Características básicas y objetivos

“Molino de Sueños” es un proyecto con conciencia social, que inició en las comunidades de las zonas rurales de Chimborazo. La necesidad de moler granos y conservarlos durante mayor tiempo, nos permitió creer que podemos establecer un centro de molienda de los granos que se producen en las comunidades de nuestro sector. La unión y la fuerza que tenemos como mujeres de la Asociación de Galte Jatum Loma, nos ha permitido organizarnos, capacitarnos y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra comunidad.

Este molino abraza nuestros sueños de seguir creciendo como una asociación de mujeres que trabaja por su comunidad. Estamos seguras que los frutos logrados con este proyecto, serán el pilar para que nuestras futuras generaciones de mujeres, continúen creyendo que el trabajo del campo es la vida y la esperanza de las naciones.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Extendemos nuestra invitación a todas las personas que creen y confían en el trabajo de los productores, y a quienes anhelen sumarse a nuestros sueños. Así, junto a este “Molino de los Sueños” podamos construir un mundo mejor.

Hoy, tú puedes comenzar a cambiar la vida de una mujer, de una familia y de una comunidad. Todos tenemos un mismo corazón.
Ven, apoya con tu contribución y tu granito a este lindo proyecto. Te aseguramos que toda contribución será bien recibida.

Colabora con nosotras y comparte el enlace de este maravilloso proyecto con tus familiares, amigos, personas cercanas, y con todos aquellos que tengan el deseo y el anhelo de aportar a esta hermosa iniciativa de mujeres, y que este mensaje llegue a muchas personas como tú.

Experiencia previa y equipo

Somos una Asociación de Mujeres de Galte Jatum Loma que viene trabajando desde el año 1995 con 20 años de vida jurídica. Contamos con una sede y estamos capacitadas en la molienda de granos andinos. Tenemos conocimientos ancestrales en el cultivo de cebada, papa, chocho, haba, melloco, trigo, oca, mashua, maíz, quinua y hortalizas.

Compromiso social